3 claves para tu día a día que harán que seas altamente productivo



¿Sientes que el día no te rinde como quisieras? ¿Te pasa seguido que llega el final del día y no has hecho ni la mitad de las cosas que te habías propuesto? No te preocupes que todos hemos pasado por esos momentos de desaliento y frustración alguna vez.

 Lo importante es que te has dado cuenta de que hay algo que no está funcionando del todo bien y si estás aquí es porque seguramente quieres dar los primeros pasos en el camino que te llevará ser altamente productivo. Recuerda que, si bien la productividad está íntimamente asociada a obtener un mejor rédito económico, también pasa por tener una conducta en la vida que te sume y te ayude a conseguir tus objetivos.

A continuación, voy a compartir contigo tres claves para que pongas en práctica y, al llegar la hora de descansar, puedas estar conforme con las tareas que realizaste durante el día.

1.Dile sí a la lista de tareas

No me refiero a una hoja con un listado de 20 tareas que debes realizar en menos de 24 horas, sino a una lista de las tres cosas más importantes que debes hacer en una jornada. Al reducir tu lista a tres actividades, eliminas el problema de incluir demasiadas tareas y la frustración de no haber cumplido tus metas.

Primero, debes ser sensato y plantearte con absoluta honestidad qué puedes hacer ese día que esté a tu alcance y comenzar por la actividad más difícil. Cuando termines con la tarea más compleja, sentirás un gran alivio y verás que las dos actividades restantes son menos complicadas de lo que parecían.

Otra de las ventajas de una lista corta y realista es que tendrás que poner tu atención en pocas actividades y, por ende al final del día cuando las hayas terminado, sentirás que has sido muy productivo. Recuerda que, en lo posible, debes confeccionar tu lista la noche anterior para no perder tiempo durante la mañana pensando en lo que debes hacer.

2.Dile no a las tentaciones

Si sientes que no puedes vivir sin las redes sociales, si revisas tu muro o estado cada cinco minutos o si piensas que si no lees las notificaciones apenas llegan el mundo se va a acabar, entonces debo decirte que es hora de un cambio de hábitos.

Si pausas una actividad solo para revisar tu WhatsApp, después te tomará un 25% más de tiempo terminar lo que estabas haciendo y tu nivel de productividad quedará bajo tierra. Lo más efectivo para evitar esta tentación es cerrar sesión en tus cuentas sociales para que el sonido de las notificaciones no te distraiga.

Es importante que establezcas un momento para consultar tus redes para que no se superponga con tu trabajo y te desenfoque. Si te tomas unos minutos de descanso, dedica ese tiempo a responder mensajes y actualizar tu estado.

  3.Una cosa a la vez

Concéntrate en realizar una cosa a la vez para poder poner toda tu atención en esa actividad. Si quieres abarcar muchas tareas en un mismo momento, terminarás dividiendo tus recursos mentales y físicos en cada una y cada actividad te tomará mucho más tiempo. Además, podrías cometer errores que te demandarán más tiempo si tienes que solucionarlos.

Existen muchas otras formas de ser productivo durante el día. En esta oportunidad he mencionado solo estas tres, porque pienso que son una buena forma de dar el primer paso hacia una vida más productiva. Te invito a probarlas y a modificarlas según tus propias necesidades y verás cómo día a día mejoras tu productividad.



Comparte este blog en tus redes