Como Alcanzar Todas Tus Metas Con Facilidad Y Sin Perder El Entusiasmo



Hoy me gustaría compartir algo relacionado con como puedes alcanzar tus metas fácilmente, y sin perder ni entusiasmo ni energía. Y esto es algo que te puede interesar, si alguna vez has sentido o te has peguntado el como por ejemplo, puedes mantenerte motivado/a y mantener sobre todo un nivel contante de energía de cara a tus metas. Y también si alguna vez te has preguntado, el por que parece que hay personas que son mas productivas y parece que consiguen lo que se proponen casi sin esfuerzo y relativamente con facilidad? Bueno si te has hecho alguna de estas preguntas como yo me las hice, entonces quédate porque hablaremos de algo llamado el “punto optimo” que creo que te ayudara mucho.

Ahora antes de hablar de esto el punto optimo, me gustaría aclarar algo que puede que te este pasando y también desmitificar uno de los mitos que suele perjudicar a la gente a la hora de imponerse metas. Muchas veces nos dicen que tenemos que pensar en grande, que nuestro objetivo tiene que ser gigante, que soñemos y nos imaginemos nuestra vida lo mas espectacular que podamos…y todo eso esta muy bien pero una vez tienes eso en mente y te preguntas, cuales son los siguientes pasos a dar o cual debería ser tu plan de acción para alcanzar eso que visualizas, puede que te empieces a sentir mal. Para ilustrar esto:

“Si te pregunto ahora mismo si desearías tener algo material como una mansión, un ferrari o un yate, seguramente me dirías que si y con mucha ilusión, pero si luego te pregunto si crees que lo puedes tener en digamos los próximos 6 meses, seguramente la mayoría de vosotros igual que yo, empezaría a dudar, poner mala cara y a lo mejor a sentirte no muy bien y eso se debe a que eso que has visualizado en tu mente, piensas que esta fuera de tus limites o posibilidades, porque es un reto demasiado grande o porque básicamente no crees que puedas conseguirlo”

Y aquí la creencia es un factor clave. Seguramente te han dicho que tienes que pensar y soñar en grande, pero cuantas veces te han dicho que tienes que creer en aquello que deseas alcanzar? Seguramente pocas.

Bueno pues en este camino para empezar a tener resultados y tener mas claro el como podían ser mas alcanzables mis sueños, me tope con uno de los grandes del desarrollo personal que era Zig Ziglar. Ahora Zig Ziglar era uno de los mejores speakers, motivadores y escritores que en mi opinión ha habido en torno a mejorar la actitud de las personas y el hecho de como imponerse metas y objetivos. Y una de las frases suyas que mas me impresiono siempre fue, en ingles “Go as far as you can see, and when you get there you’ll see further” en español:

“Ve hasta donde tu vista alcance, y cuando llegues allí veras mas lejos”

Y gracias a Zig Ziglar pude empezar a comprender que un sueño o un ideal de vida, puede descomponerse en objetivos, y estos objetivos, que no vamos a hablar mucho de ellos porque seguramente serán para otro vlog, pueden ser de 6 tipos: familiares, mentales, físicos, sociales, espirituales y financieros y sobre todo tienen que tener 4 características, tienen que ser lo suficientemente grandes como para que te estimule no te emocionen, tienen que ser a largo plazo ya que normalmente nos solemos dar por vencidos por obstáculos y frustraciones que nos surgen a corto plazo, tienen que ser cotidianos y esto es importante porque si no son cotidianos calificaras como soñador, y no hay nada malo en ser un soñador pero lo que ocurre es que la diferencia entre los grandioso y lo casi grandioso, es que si esperas llegar a la cima, tendrás que trabajar diariamente en tus objetivos, es decir lo cotidiano y tener determinación, dedicación y disciplina. Y por ultimo, han de ser específicos, y para ilustrar esto podemos tomar el ejemplo de la lupa bajo el sol, si tu por ejemplo coges una lupa, la mantienes en movimiento y tienes un periódico debajo, veras que no podrás iniciar un fuego si mantienes esta lupa en movimiento. Ahora si mantienes esta lupa fija y la enfocas sobre el papel, dominaras la energía del sol, la multiplicaras a través de la lente y podrás iniciar un fuego. Y la vida es igual:

“No importa la energía, motivación, el entusiasmo que tengas , si no los dominas y enfocas hacia un objetivo especifico durante un tiempo”

SI O SI? Resumiendo, tus objetivos han de ser lo suficientemente grandes, a largo plazo, cotidianos y específicos.

Ahora seguramente te estarás preguntando si con tan solo tener, ya esa clase de objetivos ya basta? Y te diría que esos son los objetivos que deberías tener en cuenta para alcanzar tus metas o tus sueños, pero si no tienes la actitud correcta o tu punto optimo muy bien definido, no lo conseguirás. Y que es esto del punto optimo? Bueno como Bob Proctor bien decía, ahora mismo creo que es la persona con vida que mas conocimiento tiene de crecimiento y desarrollo personal, hay 3 formas de pensar a la hora de alcanzar algo. La de tipo A “se como hacerlo”, la de tipo B “se que puedo hacerlo” y la de tipo C “no se como, pero se que lo voy a hacer y lo voy a conseguir”, y esta forma de pensar de tipo C, es la que te recomiendo que tengas, es decir, tu punto optimo. Para que entiendas esta forma de pensar, piensa en los hermanos Wright, ellos no sabían como iban crear un avión pero sabían que iban crear algo que hiciese que las personas pudiesen volar. Piensa en Steve Jobs, el no sabia como iba a crear el primer iphone pero sabia que iba a crear un móvil mucho mas inteligente y avanzado. Piensa en Walt Disney, el no sabia como crear el parque de atracciones mas grande de la historia, pero sabia que podría hacer caricaturas que hiciesen reír al mundo. Piensa en Thomas Edison, el no sabia como crear la bombilla incandescente pero sabia que iba a iluminar al mundo con sus ideas. Entonces yo no te pido que te compares ni que seas uno de estos grandes, pero si que te animo a que tengas una forma de pensar similar, y esa forma de pensar es lo que vamos a llamar tu punto optimo, y la mejor forma de explicar esto del punto optimo es una frase que dice lo siguiente:

“Tu siguiente objetivo tiene que ser lo suficientemente grande como para que te emocione y lo suficientemente pequeño como para que te creas que lo vas a alcanzar aun sin conocer los comos”, y te lo vuelvo a repetir porque es muy importante, “Tu siguiente objetivo tiene que ser lo suficientemente grande como para que te emocione, y lo suficientemente pequeño como para que te creas que lo vas a alcanzar aun sin saber el como”

Y estos son los puntos óptimos que tienes que tener en cuenta para alcanzar esos objetivos a largo plazo, y poco a poco alcanzar tu sueño. Entonces, la clave de todo esto es que tengas tu punto optimo bien definido, ya que eso te ayudara también a tomar acción masiva. Hay gente estudiosa de la ley de la atracción, que piensa que con tan solo pensar y sentir las cosas, va a llegar dios a su casa y le va a conceder todo lo que el/ella quiera, y creo que eso no es verdad, yo creo en la ley de la atracción pero también creo que tienes que ser una persona de acción, y adivina que? Si tienes bien definido este punto optimo, y no sabes como, pero sabes que vas a alcanzar esa meta, entonces veras que poco a poco iras alcanzando todo aquello que deseas ser, hacer o tener. Si o si?

Ahora para ir acabando también me parece muy importante tener un sueño o un ideal, muy a largo plazo, porque sino al final, no sabes muy bien a donde te diriges, y como bien decía Steve Jobs:

“Cuando estas trabajando en una visión que realmente te importa y te emociona, no tienes que ser empujado hacia ella. La visión tirara de ti”

Así que esto es todo por hoy, espero que te haya servido esto de los objetivos y tu sueño, y sobre todo espero que puedas definir bien a partir de ahora, cual va siendo tu punto optimo.

Si te ha gustado el artículo, déjanos tu comentario, compártelo con alguien que lo necesite y para cualquier consulta no dudes en contactarnos. Hasta pronto y nos vemos en el siguiente artículo.



Comparte este blog en tus redes