Descubre El Increíble Sistema de Ahorros que Te Ayudara a Alcanzar La Libertad Financiera

Hoy me gustaría compartir contigo algo que he llamado “El sistema de ingresos que puede hacer maravillas, tanto en tu vida como en tu negocio” ahora puede que esto suene a cuento, pero desde luego es algo que me ha ayudado y me sigue ayudando para gestionar mis gastos y saber donde invertir mi dinero. Ahora, te ha ocurrido alguna vez que has gastado mas de lo que deberías en un día, en una semana o durante el mes? Seguramente te habrán dicho que deberías invertir tu dinero, pero sabes exactamente cúal seria esa cantidad y dónde deberías invertir bien para apostar tanto por tu seguridad como por tu libertad? Bueno pues si es así, tengo algo que compartir contigo y es algo que yo he cogido de T. Harv Eker en uno de sus libro que se titula “Secretos de la mente millonaria”, es un libro superrecomendable donde aparte de ver este sistema de ingresos, te puede ayudar a controlar mejor tus finanzas, liberarte de algunas creencias limitantes o malas que a lo mejor tengo respecto a las finanzas y sobre todo ayudarte a sentirte mas abundante y prospero/a.

Y el siguiente libro que habla de ello que me parece muy interesante es uno de Napoleon Hill llamado “Las leyes del éxito”, y Napoleon Hill tiene una historia muy interesante, ya que entrevistó y vivió con las personas más exitosas de principios de S.XX durante 25 años y tras esos 25 años escribió 16 volúmenes llamadas las Leyes del éxito en 1926 y no Piense y Hagase Rico como mucha gente piensa. Ahora lo interesante es que:

“Napoleon Hill vio que tras entrevistar a mas de 18.000 hombres y mujeres, vio que la primera razón por la que la gente fracasaba era debido a que no tenían un claro objetivo principal en la vida, un propósito o una visión de lo que querían conseguir, pero la segunda razón la cual le impresiono mucho, fue que el 95% de las personas fracasaban porque no saben gestionar, ni invertir su dinero, y creo que esto es algo muy a tener en cuenta.”

Por ello ambos proponen un sistema que te ayuda a gestionar tus ingresos y gastos, y como te he dicho un sistema que tanto a mi como a miles de personas les esta ayudando.

Así que yo voy a compartir contigo el que yo uso personalmente que son las 6 uchas o cuentas de T.Harv Eker que están muy bien explicadas y ademas son un poco mas contemporáneas.

Entonces en la primera ucha o cuenta, de tus ingresos usaras un 55% para tus necesidades básicas y estas necesidades pueden ser, los impuestos, la comida, tu familia, el coche, la electricidad…todo aquello que consideres que es necesario y vital para tu supervivencia y bienestar general.

En la segunda ucha o cuenta, vas a poner el 10% de tus ingresos que va destinado a ahorro, y este ahorro tiene la condicion de que no lo deberias tocar a menos que fuese una urgencia o emergencia. Y por urgencias podemos entender gastos inesperados del hogar, del medico, o simplemente tener este dinero como un colchón económico para tu seguridad o incluso tu jubilación.

En la tercera cuenta pondrás otro 10% de tus ingresos y esta cuenta la usaras para jugar y pasarlo bien. Y con jugar y pasarlo bien me refiero a usar este dinero para ir a un buen restaurante con tus amigos y elegir del menú lo que mas te apetezca, poder permitirte darte un masaje, usar este dinero para viajar a un sitio donde te gustaría ir. Comprar algún tipo de joya o lujos. Usarlo para regalarle algo a tus padres o familia. Básicamente hablamos de tiempo libre, hablamos de hacernos sentir bien y disfrutar de vez en cuando, y sobre todo hacernos sentir que somos abundantes y ricos.

La cuarta cuenta la usaras para invertir el 10% de lo que ganas en educación, y puede que este no le entiendas muy bien pero si no creces, no vas a crecer tampoco en tu negocio ni profesión, deberías alimentar tu mente o tu cerebro de igual manera que alimentas tu cuerpo ya que la mente también crece y se desarrolla. Por ello deberías invertir y usar este dinero en coaches, mentores, cursos, libros, seminarios, eventos…todo lo que te pueda ayudar a crecer y desarrollar tu personalidad. Crecimiento y desarrollo personal.

La quinta cuenta vas a usarla para invertir el 10% de lo que ganas en tu libertad financiera. Y si no sabes mucho acerca de como alcanzar la libertad financiera y como los activos te pueden ayudar a ello, te recomiendo que te leas el libro de Robert Kiyosaki “Padre rico Padre pobre”, para tener una buena base del porque usar esta cuenta para ello. Así que este 10% lo usaras para bienes raíces, la bolsa, acciones, bonos, regalías, patentes, commodities… el objetivo es adquirir activos que te hagan ganar dinero mes a mes y así hacer que el dinero trabaje para ti, en lugar de trabajar duro para ganar dinero.

La sexta ucha que pertenece al 5% de tus ingresos, la vas a usar para DAR. La vas a usar para dar a los demás, y dar a los demás pueden ser ONG’s, caridad, donaciones etc… y hay gente que no entiende este principio o ley universal pero básicamente piensa que somos energía, y creas en el karma o no, lo que tu des o envies al universo vuelve a ti e incluso a veces multiplicado.

“Por eso la gente multimillonaria lo hace, los que mas dan, son los que mas reciben. Y no tienes que esperar a hacerte rico, si empiezas dando un 5% de lo que ganas, te darás cuenta que te empezaras a sentir abundante porque inconscientemente pensaras que ya tienes de sobra y ahí esta la clave de todo esto. Sentir prosperidad y abundancia.”

Y ahora que ya has visto este sistema para gestionar tu dinero, seguramente te estarás haciendo algunas preguntas…una de ellas suele ser, que ocurre si tus necesidades básicas son mayores del 55%? Y la respuesta es que si tus necesidades básicas son mayores no pasa nada, usa el porcentaje que en este caso te parezca conveniente, ya que lo importante no es la cantidad sino el habito, sea cual sea el porcentaje lo importante es que empieces a guardar y saber invertir tu dinero. Lo segundo que nos solemos preguntar es que si tienes deudas que pagar, que puedes hacer? Y la respuesta es que tienes que darte cuenta que sigues estando en control de tus ingresos y sobre todo tienes control a la hora de gestionar tus finanzas, y en este caso puedes usar la cuenta de ahorros a largo plazo, ve poco a poco devolviendo esa deuda ya que lo importante es que empieces ya mismo a coger el habito. Y lo ultimo que podrías estar preguntando es, que ocurre si tienes ingresos pasivos? Pues puedes usar esos pasivos para meterlos directamente en la cuenta de la libertad financiera o directamente distribuirlos con el total de tus ganancias mensuales por las 6 cuentas, creo que es sencillo.

Así que esto ha sido todo relacionado y la conclusión que podríamos sacar es que cojas el habito de ahorras e invertir tus ingresos, este sistema a mi me funciono y me ayudo mucho a cambiar mi forma de pensar que tenia respecto al dinero en si y también me ayudo a sentirme mucho mejor porque empece a verlo mas como algo divertido, como un reto y sobre todo me sentía en control de mi dinero, y espero que este sistema te pueda ayudar a alcanzar lo mismo.

Si te ha gustado el artículo, déjanos tu comentario, compartelo con alguien que lo necesite y para cualquier consulta no dudes en contactarnos. Hasta pronto y nos vemos en el siguiente artículo.

Comparte este blog en tus redes