Mi "maravillosa" vida antes antes de emprender

La verdad es que yo no tengo la historia típica del emprendedor que quebró y que estuvo en la ruina máxima pero si que me recuerdo como un niño muy tímido que le costaba mucho comunicar sus ideas, levantar la mano en clase y hablar con las chicas.  Aún así hubo 3 aspectos fundamentales en mi vida gracias a los cuales pienso que he podido crecer mucho como persona, vencer mis miedos y sobre todo confiar mucho mas en mí.  Estas 3 cosas han sido el tenis, el grupo de montaña y el hecho de haberme convertido en ingeniero de montes.

El tenis ha sido sin lugar a dudas mi gran pasión. A pesar de que yo era muy tímido, observé que en el tenis no tenía que hablar con nadie para ganar el punto y encima dependía de mi el hecho de ganar o perder al 100%. De ahí desarrolle mucha resiliencia física y mental, valores en la vida que como el tenis pocos deportes te pueden enseñar y sobre todo como profe de tenis aprendí de los niños a tomarme la vida menos en serio, a vivir la vida al 100% y descubrir que los mayores problemas de la vida siempre tienen las respuestas mas sencillas. 

El grupo de montaña me saco toda la vergüenza que llevaba encima cuando me veía a mi mismo cantando canciones por la noche delante de 100 niños, cuando te quitan 100 veces la toalla mientras sales de la ducha y también las bromas constantes. 

Y la ingeniería sin lugar a dudas me enseño a perseverar pasase lo que pasase. Nunca fui bueno con las matemáticas pero acabar la carrera me hizo creer que si yo pude hacerme ingeniero podría conseguir ser cualquier cosa. Me llevé grandes amistades y sobre todo el slogan de la escuela “SABER ES HACER”.

Una época maravillosa y también la vida de mis sueños (o por lo menos eso creía) porque todo lo que ganaba dando clases de tenis me lo gastaba en viajar por el mundo. Viajaba como un poco pero sentía que me estaba faltando algo…

 

Viajaba como un loco pero sentía que me faltaba algo

No solo tenía grandes amistades sino que también tenía familia por todo el mundo. Nombra el país. Australia, San Francisco, Kenya, Grecia, Bhutan, República Checa, Cuba… estuve viajando por los 5 continentes sin parar.

Y DIOS, TE JURÓ QUE QUERÍA CREER QUE ESA ERA LA VIDA PERFECTA PORQUE SENTÍA QUE LO TENÍA TODO. Luego mi plan era el que todos tenían: hacer un máster, buscar un trabajo o hacerme funcionario y ya estaría todo hecho. 

Pero muy dentro de mí también pensé: “¿Ya está Arman? ¿Esto es todo? ¿Ya tienes 24 años con la carrera acabada y solo tienes que ponerte a trabajar en algo que no te gusta por los siguientes 40 años?” Pero la pregunta que fue definitiva fue: “¿Voy a ponerme a trabajar en algo que no me gusta tan solo para ganar lo suficiente como para escaparme a viajar y escapar de la rutina de todos los días?” Mi respuesta obviamente fue: HELL NO!! (en español “Ni en el infierno”.

Y menos cuando buscando en google sobre lo que hacer o no con mi vida me crucé con una frase de un tipo: 

"Es curioso como la gente planifica mas sus viajes que sus vidas, tal vez sea porque es mas fácil escapar que cambiar" - Jim Rohn

¡¡BOOOOM!! ¿Cómo te quedas después de leer eso? Yo me quedé a cuadros y me llegó muy profundo. Comprendí que estaba en una rueda de trabajar para ganar dinero para poder viajar y poder escapar. Es como esa rueda del pollo asado en las verbenas de los pueblos donde ves que el pollo según le van dando mas vueltas está mas frito. Pues yo estaba cada vez mas y mas frito. 

Algo tenía que cambiar…

Descubro el desarrollo personal y desarrollo mi habilidad de hablar en público

"La gente pobre tiene grandes televisores, mientras que la gente rica tiene grandes bibliotecas"

"Si puedes hablar en público puedes influenciar, si puedes influenciar puedes impactar en la vida de los demás. Es bien sabido que los grandes líderes siempre han sido grandes oradores" - Dale Carnegie

Gracias a la suerte o al destino conocí en un “curso de habilidades sociales” a mi amigo David. El ya estaba deseando emprender desde hace tiempo. Trabajaba en una joyería con contrato normal pero estaba agotado. Quería ser su propio jefe. Me empezó a hablar de cosas como “Dejar tu huella en el mundo”, hacer algo que te guste sin jefes, con tus propios horarios y sin límites de ingresos… creo que en definitiva fue el causante de que me empezase a dar por emprender ya que le ví tener éxito abriendo su propia escuela de joyería y un buen caso de emprender con éxito. 

Ver su historia de superación día tras día me hizo motivarme en definitiva a emprender. ¿Y que hice lo primero? Busque en google: “Como emprender” ¿Cuál fue la primera recomendación?: Leer Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki. Al instante pensé: “Menuda gilipollez”. Pero luego volví a pensar: “Bueno si este tipo es rico alomejor se puede aprender algo”. Según acabé de leer ese libro pensé que me habían estafado durante 25 años. 

De verdad respeto el sistema educativo actual y creo que se aprenden muchas cosas pero donde están las asignaturas de ingresos pasivos, hablar en publico, liderazgo, productividad, descubre tu pasión, dones y talentos, comunicación efectiva, imagen personal, gestión emocional, inversión en acciones, planificación financiera, gestión de equipos… WHAT THE FUCK?!?!?!? No me habían enseñado nada por lo que sentía verdadera pasión: el crecimiento personal.

Hasta antes de eso no sabía que el crecimiento personal existiese, y encima el Kiyosaki este te decía que puedes que puedes deshacerte de tu jefe y alcanzar libertad financiera si generas diferentes fuentes de ingreso residual en tu vida que desarrollen tus talentos y habilidades.

Acto seguido tuve la “suerte” de ser invitado por mi amigo Miguel (que le interesaban todos estos temas de crecimiento personal) mientras bailábamos salsa a un curso de oratoria. Y yo me quedé pensando que sería aquello y si se trataba a de orarle a alguien. Al día siguiente me llevo a un club llamado Toastmasters. Gracias a Dios que existe este club.

Todos los grandes líderes apartir de segunda mitad de Siglo XX han pasado por este club porque se desarrollan tus habilidades de liderazgo pero sobre todo tu capacidad de hablar en público en un entorno muy positivo y motivante. Le habré recomendado este club a al menos 1000 personas porque me parece increíble.

Desarrollar estas habilidades me impulsó en definitiva a probar el MLM para aprender a ser emprendedor y sobre para desenvolverme bien el mundo de los negocios.

En plena pandemia con 28 años empiezo con el show Emprende con éxito

Aunque la pandemia para muchos fue un “golpe duro” para mi acabó siendo una bendición.

Aunque hubiese desarrollado un montón de habilidades, leído montón de libros y probado diferentes modelos de negocio aún sentía que no había encontrado lo mío. Antes de la pandemia estaba empezando a dar charlas sobre como superar miedos a hablar en público, pero claro cuando llevo el Covid nos quedamos todos encerrados en casa. 

¿Y que podía hacer yo entonces si tan solo tenía un ordenador delante de mí? 

Decidí hacer algo parecido a hablar en público. Comprar un micrófono e iniciar un podcast llamado “Emprende con éxito” con el objetivo de inspirar a otros a lanzarse a emprender ya que para mi era el mejor momento mientras todos estabamos encerrados.

Comencé a subir contenido de todo lo que aprendí en 4 años. Los audios se convirtieron pronto en un canal de YouTube y de repente me encontré haciendo entrevistas online lo cual me apasionaba tanto como el tenis. 

"Es en los momentos de mayor oscuridad cuando nos podemos enfocar en ver la luz"
- Aristóteles Onassis


Hacía muchos tipos de contenido, pero las entrevistas me parecían particularmente interesantes. Podía aplicar habilidades que había desarrollado como la comunicación, marketing digital, videomarketing, pero sobre todo el hecho de aprender de cada persona tanto de su expertise como de sus experiencias. Yo les daba un espacio para inspirar a otros y promocionarse y además yo sentía que estaba dando un verdadero valor a la gente, estaba haciendo algo que se me daba realmente bien y por encima de todo ESTABA HACIENDO ALGO QUE ME HACÍA FELIZ TANTO SI ME PAGABAN POR ELLO COMO SI NO.

Como desde siempre he escuchado mucho mas de lo que hablo y mi madre siempre me había dicho que conecto muy bien con la gente, por primera vez pensé que esto de hacer entrevistas iba a ser lo mío. Sentí que fue el final de una búsqueda y el inicio de algo grande. Sentí que había encontrado mi lugar en el mundo. Llámalo como quieras…pasión,misión, propósito…pero Dios encontrar lo tuyo es una de las mejores sensaciones que puedes tener.

Desde 2020 he podido conocer y conectar con líderes y referentes del crecimiento personal, negocios, deportes, música, arte… todos y cada uno de ellos van dejando sus pepitas de oro y nos van recomendando a un siguiente posible entrevistado. Es fascinante porque es como si fuese un viaje en el que cada uno te conecta con el otro.

Por demanda de los oyentes o personas que veían el canal, se creó Emprende con Éxito University con el objetivo de poner a los expertos que pasan por el programa a disposición de cualquier persona que quiera emprender con éxito, a través de masterclass, entrenamientos semanales, eventos presenciales, metorías a precio reducido…

A día de hoy tenemos al misión de impactar en la vida de 1 millón de personas a través de nuestro canal de YouTube para que las personas se sientan inspiradas y aprendan de los expertos y también impactar a 100.000 personas con la universidad para que cualquier persona sienta que puede emprender con verdadero éxito desde una pasión y propósito.

ARMAN FERRER es emprendedor y Host del Show de Emprende con Éxito

Arman es emprendedor y host del show Emprende con éxito donde se realizan entrevistas en directo a referentes del crec. personal, negocios, deporte y música para compartir historias inspiradoras, herramientas para emprender con éxito y hablar sobre lo que no se ve del éxito. 

Además es el creador de la plataforma educativa de Emprende con Exito University donde Arman pone a disposición de los alumnos los mejores conocimientos de los expertos que pasan por el programa a través de masterclass, mentorías a precio reducido, entrenamientos zoom semanales y próximamente eventos. 

Por ultimo es un fiel creyente de que el liderazgo y saber mas acerca de la ley de atracción le llevan a uno al éxito total


"Shoot for the moon, even if you miss you'll land among the stars" - W.Clemenstone